Ir al contenido principal

invierno

Al principio todo era muy extraño, las cosas tenían formas, gustos y dimensiones diferentes. El aire era distinto, los árboles, las voces y sus tonos. En medio de todo esto trataba de conocer y familiarizarme; sobre todo con el gris del ambiente, la ausencia del sol, la tonalidad extensiva de todo cuanto veía. Aún intento entender el invierno, verlo como a alguien que ha vivido conmigo desde mi infancia y a quien le conozco todas las manías y exentricidades; pero el invierno o otoño ( estas distinciones aún no puedo percibirlas) se me muestra esquivo, como alguien extranjero con quien tengo que convivir. Yo sé que tarde o temprano terminaremos hablando el mismo idioma y este entendimiento seguro tendrá aun especial descubrimiento, porque tal vez sea este el único invierno que viva.

A veces sueño con el trópico, saboreo el calor de la arena y el manso sonido de las olas. Estos sueños, aclaro, no son nostalgia, sencillamente son una parte de mi identidad, aquella de quien me he separado teniendo que seguir siendo yo misma. Pero al igual que con las playas, o lo que quiera pensarse también he perdido muchas cosas importantes porque se me ha dictaminado a mí y a los demás.Así siempre todos fingimos que seguimos siendo iguales aunque la marca del tiempo demuestre lo contrario.

Así que están bien las playas en los sueños y el sentir el presente de otoño-invierno, ese extraño con quien convivo, y al que me apego, debe de reconfortarme. Y así está bien, no he de quejarme, siempre es bueno la irrupción de lo nuevo, el divertimento de la inexperiencia, la sensación de vitalidad producida por la certeza de que la vida no se ha acabado,´que aquello y esto no lo son todo.

Comentarios

PIER dijo…
Ho!!..
Cuantas veces no he soñado con el aroma del mar. Con el sabor del agua del coco recien cortado, con la alegria de mi gente, con mi isla con Venezuela..
Me has hecho recordar estos sentimientos.. estos momentos..
Bendita y hermosa melancolia.
un abrazo,
hombrepez dijo…
¡Será que el invierno, al fin y al cabo, es sólo un estado de ánimo?


Abrazos.
Kay dijo…
El invierno en Madrid tiene su aquél... Aunque yo también añoro el trópico en el que nunca viví... La nostalgia de aquello que nunca sucedió: saudade según los portugueses...
Lo bueno de esto es que podés volver al trópico en cuanto lo desees. Nadie te lo impide.
Eso es libertad.

:)

Te mando un abrazo.
Gracias a todos por sus comentarios.

También se añora lo que nunca ha sucedido, pero...¿Es parte de nuestra identidad aquello que no hemos vivido?

Un beso y un abrazo a todos, gracias nuevamente por pasar.
Rodrigo dijo…
saludos cariñosos...que interesante la pregunta que pusiste...a veces nuestra identidad se funda en hechos o situaciones que otros nos instalan y nos vamos haciendo a la idea que es tan nuestra como la piel...me parece que la única respuesta posoble está en las venas propias...nadie más podría entenderlo.

te envio un gran abrazo desde el sur del mundo.
Lucía Elisa dijo…
si, es parte de nuestra identidad lo que no hemos vivido. encontre tu blog en un forode yahoo donde hacias una preg. y decidi entrar aqui y esta muy bueno... pasa por el mio, incluye fotos, reflexiones personales, espero te interese
besos
elisa
pd: pasare tu direccion a otros blogers por si quieres qe te firmen y tu haz lo mismo
Noemí Pastor dijo…
El invierno es muy europeo y elegante. Te beso.
Ophir Alviárez dijo…
Creo que la identidad es un todo y nosotros, gústenos o no, eso somos; un todo que nos habita y en el que a veces, sólo a veces, habitamos...

Te leo, Ma Inés y me da el frío que sentiré mañana.

Un abrazote!

OA
Lucía Elisa dijo…
gracias por pasar!! cuando tenga nuevo post te aviso! tenemos cosas en comun..... cortázar, edgar allan poe, shakespeare..... me impactaste!! besos!
Petrusdom dijo…
Amiga Tarántula, a mi también me ha pasado muchas veces la falta de motivación, de curiosidad, por ver anotados mis experiencias, mis creaciones literarias, sentirme desnudo como tu dices.
Pero el invierno pasa pronto y tengo la sensación de que a una persona como tu acostumbrada a un clima, a una atmósfera, el frío Madrid te afectará y tendrás añoranza si no encuentras tiempo para recrear tus vivencias.
Yo siempre he procurado escribir, casi como una terapia y creo que lo estoy alcanzando porque ahora tengo más tiempo para ello.
Ah, tu no me abrumas, me produces admiración.

Un abrazo
La Gata Insomne dijo…
Feliz Navidad
un abrazo

de una Gata Melancólica
Lucía Elisa dijo…
hola... tengo un post nuevo... quizás un poco gráfico.
espero tu visita y tu opinión, besos
elisa
Anónimo dijo…
No se si se trata de alguna figura mal pintada (O bien pintada) para hacernos comprar el producto capitalista, que a veces somos nosotros mismos en otro nivel de "iluminacion", mas cuanto quisiera sentir ese europeo y elegante invierno...

(Pero prefiero no renunciar a mi ambiguo Otoño-Invierno fucionado)

Preciosisimas las fotografias del blog y lo que escribes!!
Lucía Elisa dijo…
feliz 2009
espero que sea el año que deseas
besos
elisa
pd: no t he visto mas por mi blog o actualizando el tuyo, estas disfrutando de unas vacaciones??
espero que si
Hola, Tarántulita. Qué bueno que estés viviendo ese invierno, debe ser muy interesante.
Gracias por tus críticas en mi blog, tomaré en cuenta tus recomendaciones.
Un placer leerte. Yo estoy bien, gracias por preguntar.
Un abrazo.
María Elisa.
Agustin Cadena dijo…
A mí me encantan los inviernos europeos. Me encanta salir de clases y que ya sea de noche, vivir muchas horas cobijado por la oscuridad, la nieve, las muchachas que parecen princesas de cuentos eslavos con sus abrigos largos, el vino caliente, las castañaas asadas... todo eso.
Sirena Varada dijo…
Querida María Inés, cada día me convenzo más de que el mejor sueño es el que jamás soñamos, el que no imaginamos, el más insólito. Si el azar quiere, ese extraño sueño irrumpe el día menos pensado y nos revela que desconocíamos nuestra verdadera identidad; y entonces atrapamos otra realidad a la que seguimos llamando sueño, pero es algo mucho más cálido y hermoso.
Y el caso es que a mi siempre me gustaron los inviernos gélidos.

Ahora ya no dudo que, algunas veces, lo mejor estaba por venir.

Un abrazo y mucho ánimo.
La Gata Insomne dijo…
ando desaparecida de los blogs
vuelvo ahora con calma

tienes una manera de ir haciendo la vida que me encanta
no sé si será melancolía, nostalgia, morriña o saudade

acaso sientas de otra manera porque sabes que probablemente volverás

un beso

Entradas más populares de este blog

Normal

Me he estado preguntando últimamente qué es realmente ser normal. La campana de Gauss no pudo explicarme. Si yo soy normal (esto es un ejemplo) no puedo ser pureza normal porque ser pureza normal es estar metida en la barriga de la campana en todas las variables posibles que pueden definirme, entonces dudo que yo sea normal (esto es parte del mismo ejemplo). La normalidad, según mi humilde criterio, va de la mano del aburrimiento y el aburrimiento es lo más gris, uniforme y castigador que hay. Prefiero entonces no ser normal absolutamente; sin embargo, si tuviera que esperar a alguien que me haga compañía preferiría que lo fuera. La normalidad es predictiva, y en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, a nosotros, sí, también a mí (y aquí soy normal) no nos gusta sobresaltarnos con cosas anormales. Las cosas anormales causan incertidumbre y la incertidumbre continuada es una desdicha (al menos para la gente normal en este tema). Lo anormal tiene algo de divertido, desastroso y siniest

Mi crítica : "El guardián invisible" de Dolores Redondo

  No sé por dónde empezar; este libro ha sido la absoluta decepción del año junto con "Persona Normal" de Benito Taibo. Mi malestar empezó con los diálogos... Llegado un momento de la trama uno de los inspectores que hacen el séquito a la inspectora Salazar se lanza con una exposición de cita de libro sobre las leyendas vascas y sus criaturas ancestrales. La exposición, ausente de cohesión con el ritmo anterior de los diálogos, se me antojó un corte y pega de Wikipedia difícilmente catalogable ; penoso para ser este un libro leído y celebrado por tanta gente. Lo voy a decir y lo siento por los fans acérrimos de Dolores Redondo: Los diálogos son acartonados, impostados, manidos, faltos de fuerza y vivacidad, en algunos momentos me parecen absolutamente naivs propios de una parodia de lo que debe ser un libro policíaco, con búsqueda de asesino incluido. Pongo un ejemplo, por favor, para continuar con mi indignación; llegado el momento la inspectora sale a buscar a unos doctores

"El misterio de Salem's Lot"

  Amo los libros de terror, no los leo en la noche con la puerta entreabierta, con todo en silencio, me imagino que viene un ser horrible con ojos de muerto y se para en silencio en la puerta y yo me paralizo y no puedo ni gritar ni hablar del miedo, pero es lo que busco, qué le vamos a hacer. Este libro tiene como protagonista a Ben Mears, un escritor en sus 30 que por circunstancias de la vida había pasado una temporada en Jerusalem´s Lot cuando era niño. El caso es que Ben vuelve al pueblo tras una tragedia personal para escribir y recordar las experiencias de ese intenso verano en el que vivió un encuentro sobrenatural en la casa de los Marsten. Aquella casa abandonada había pertenecido a la familia Marsten, una pareja fallecida en espeluznantes circunstancias. Después de aquello, la casa fue ganando la fama de maldita y los niños hacían apuestas de valor a ver quién se atrevía a entrar y superar las posibles apariciones fantasmales que se encontraban dentro.  Ben de niño  lo hizo