12.04.2008

Asesinan al Fast Food


Miro un programa de televisión, es de mañana, la presentadora dice: “por primera vez se obtiene una disminución en la incidencia de cáncer en EEUU”. Pienso entonces inmediatamente que esta es la mejor noticia de todas; sueño o divago, en pocos minutos, con las millones de lágrimas ahorradas, de angustias, de entierros y sufrimientos. La presentadora agrega: “Se cree que esta baja es debida a los mejores tratamientos, los avances en la ciencia, el desarrollo de la industria farmacológica y los cambios de los hábitos de vida de las personas, ahora, se han vuelto más saludables”. Por primera vez en mucho tiempo me siento feliz, imagino a muchas personas tirando el cigarrillo en la bacinilla, corriendo en parques y comiendo brócoli y tomate crudo. “Su tumor es benigno, señora” ---dice el médico--- Esta es la más dulce y epifánica sentencia que alguien le puede dar a otra persona---me digo yo---.

Todo es transitorio, sin embargo. Como decía Héctor Lavoe todo tiene su final y lo tiene. Pero qué importa, es la esperanza, es el alivio y experimentarlo bien vale la pena.

5 comentarios:

g. dijo...

Buen texto, che.
Saludos.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Yo trabajé en Burger King de Kennebunk, Maine, USA.

veía cómo los gringos tragaban sus cartones mientras yo imaginaba que me empujaba un lomazo saltado

ies dijo...

esta padre tu blog, te invito al mio:

ies-nightmare-abraxas.blogspot.com

tengo unos intereses parecidillos a los tuyos........

Arcángel Mirón dijo...

Es, sin duda, una buena noticia. Quedure lo que tenga que durar. Mientras, festejemos.

tan versátil como acústica dijo...

y que no llegué ninguna enfermedad nueva de suplente.