Ir al contenido principal

Premios Dardo 2008


PREMIO DARDO "Este premio reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo, que está y permanece innato entre sus letras, entre sus palabras rotas". Quiero agradecer, sinceramente, a la amiga Vanessa Martínez por haberme otorgado este premio que me llena de agrado y contento. A Vanessa gracias por tal gentil gesto, viniendo de ti un honor absoluto.

Como las condiciones del premio incluyen: 1. La vinculación de aquél que otorgó el galardón,2) La puesta en escena del poster del premio 3. la premiación de los blogs que considero cumplen con las condiciones: Así que aquí van los 10 ganadores según mi humilde opinión, sin orden específico:

1) Petru´s Blog: Montañas de Silencio profundos ríos de palabras http://profundosriosdepalabras.blogspot.com/ Este blog me encanta porque siempre me hace reflexionar, sacarle el jugo a mi cerebro con cosas que no sabía y que descubro precisamente cuando me encuentro frente a los posts de Petru. Visítenlo.

2)Natashas´s blog: Vademécum . http://natasha-t.blogspot.com/La escritura de Natasaha es delicadeza, su calidad literaria, su perfección me encantan y soy adicta a su blog, creo que es una escritora de esas por las que hay que pagar mucho para leer un cuentico de una cuartilla o un poema. Debería ser editada por Alfaguara. A mi modo de ver es un nombre que sonará fuertemente en la literatura venezolana. Siempre es un orgullo para mí estar en contacto con ella a través del blogger world.

3)Gilda`s blog: Es indiscutible decir que Gilda tiene un talento bárbaro. Cada artículo suyo despunta creatividad, calidad y asombro. Siempre Gilda me sorprende y me encanta. Adoro leer a esta periodista nata. No hablo más de ella porque es evidente que es necesario consultar su blog y comprobar su calidad.

4) Leonardo Melero´s blog : Este blog siempre está con lo actual, pero desde la particular y especial mirada de Leonardo Melero, este educador que nos escribe siempre y nos renueva constantemente a través de su página. Lo recomiendo ampliamente.

5) Tres Musa´s Blog: La Musa Rella no necesita presentación, es auténtica y su blog es único. Siempre hay de dónde buscar, siempre hay qué descubrir. Musa ya es reconocida en sí misma y lo que yo diga ya lo sabe cualquier lector que haya pasado por su espacio, por eso también la premio.

6) Ophir´s Blog: Ophir es una POETISA. Sus selecciones, canciones de escritura, percepciones y fotograías, merecen muy bien un galardón de mi parte. Estuvo perdida un tiempo y la extrañé, siempre decepcionada porque Ophir no regresaba, entonces retornó y ahora estoy feliz de poder leerla frecuentemente.

7)Sirena´s varadas blog: A medida que aunmento mi conteo me sorprendo de que la mayoría son elegidas y no elegidos. Sirena es una mujer más de mi lista : una talentosa escritora y periodista. La admiro y siempre siento un poco de envidia por ver lo bien que escribe.

8) Noemí´s Blog: Lo que más disfruto del blog Boquitas pintadas son las reseñas, estoy convencida de que Noemí tiene un talento especial para esto, aparte de que su visión de algunas parcelas de la realiad me estimulan mucho y eso siempre es de agradecer.

9)Clarice Blog: Clarice es mágica, yo siempre voy a su blog a pensar y distraerme, a veces hasta he llorado de sentimiento.

10) Cacho de Pan: Bueno, Cacho sabe que lo admiro mucho y que lo premio por lo fan que soy suya, sin ningún tipo de cordura, irracionalmente enamorada del blog de Cacho y de como escribe.


Perdonen todos aquellos a quienes no premié, sé que en esta lista merecían estar algunos más, lo sé, solo había diez puestos, y considero que mi seguimiento ha sido más largo con los galardonados. Por eso puedo hablar con más propiedad de ellos y por consiguiente premiarlos. Besos mil a todos los premiados y espero les haya agradado el obsequio que les doy.

Comentarios

Alex dijo…
me gusto tu blogs, es muy completo
saludos
Gracias nena. Me emociona.

:)
Anónimo dijo…
Queríamos estar: pasate mas que hace rato nos mudamos y no te pasas;:
consul de saint terriens

www.saintterriens.com.ar
Leonardo Melero dijo…
Wow! María Inés, no me esperaba que me hicieras un obsequio tan significativo, el de estar en tu opinión reunido con tantos blogs a los que considero dignos de admiración. Gracias por tus conceptos y por honrar a mi "página oficial".
Un beso.
Por siempre.
Leonardo.
Noemí Pastor dijo…
Mi corazón te da las gracias. Y mi ego también. Te beso.
Dante Bertini dijo…
un dardo clavado en el corazón!
gracias y gracias, más que por el premio, por tus palabras.
un beso
Anónimo dijo…
María Inés,

Qué cosas tan bellas dices sobre mi blog! (imagina aquí una carita feliz sonrojada) Me alegraste la noche y eso se agradece. Tus palabras sobre mi escritura me emocionan enormemente y me motivan a retomar el blog (y otros textos) con más cotidianidad. En cuanto salga de la etapa incendiaria de mi tesis, regreso con todas las de la ley a la blogósfera. Sabes que eres una estación obligatoria en mis días.

Gracias nuevamente y suerte en todo.

Un abrazo,
Natasha (premiada, contenta y sonrojada).
malditas musas dijo…
Amigaza literata:
mil gracias por tus palabras. Dan ganas de seguir DES-escribiendo la vida, da la sensación de que esto que se desteje tiene un sentido.

Abrazo.
musa
Ophir Alviárez dijo…
Ma. Inés, cuando me dijiste que pasara por tu blog aún no salía el post del premio y yo me fui con Margarita y su linda mar y los miles de recuerdos que acudieron al instante de leer el verso. Me quedé tan en la luna que fui incapaz de decir nada mientras intentaba la palabra que describiera la sensación y sobre todo el gesto, pero...Hoy vengo y es doble mi sonrojo. Gracias, es un honor que una lectora como tú me considere poetisa y en mayúsculas. Gracias por la constancia y por extrañar los trazos sueltos que muchas veces no pasan de ser catarsis.

Un abrazo y mi cariño,

Ophir
Leonardo Melero dijo…
Ahora te toca visitarme.
Un beso.
Leonardo
Anónimo dijo…
hola me parece hermoso este tu blog... y quisiera que pasaras por el mio e intercambiemos algunas novedades y criticas... me gusta que me critiquen y creo que tu serias una critica muy bien recibida... gracias y estamos en contacto... ah... soy casi virgen en esto de los blogs... saludos desde uruguay.
Petrusdom dijo…
Casi logras que me ruborice...Muchas gracias por tu distinción que tanto me anima a seguir forrando el tiempo con lecturas de libros y blogs como el tuyo.
Un abrazo
MAR dijo…
FELICIDADES PARA TI!!! Y TODAS Y TODOS LOE PREMIADOS.
UN ABRAZO.
MAR
Sirena Varada dijo…
Pues si Petrusdom casi se ruboriza... a mí que me trague la tierra.

Gracias es decir poco.

Un abrazo
Clarice Baricco dijo…
uffff...me has hecho llorar. Fìjate, este premio es del 2 de agosto y mi cumpleñaos fue el 3. Así que es un regalazo el que me has dado.
Gracias preciosa.
Pero tù recuerda que eres talentosa. No lo olvides.

Mi cariño

G
En lo que conozco, acertadas recomendaciones.
Un saludo.

Entradas más populares de este blog

Normal

Me he estado preguntando últimamente qué es realmente ser normal. La campana de Gauss no pudo explicarme. Si yo soy normal (esto es un ejemplo) no puedo ser pureza normal porque ser pureza normal es estar metida en la barriga de la campana en todas las variables posibles que pueden definirme, entonces dudo que yo sea normal (esto es parte del mismo ejemplo). La normalidad, según mi humilde criterio, va de la mano del aburrimiento y el aburrimiento es lo más gris, uniforme y castigador que hay. Prefiero entonces no ser normal absolutamente; sin embargo, si tuviera que esperar a alguien que me haga compañía preferiría que lo fuera. La normalidad es predictiva, y en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, a nosotros, sí, también a mí (y aquí soy normal) no nos gusta sobresaltarnos con cosas anormales. Las cosas anormales causan incertidumbre y la incertidumbre continuada es una desdicha (al menos para la gente normal en este tema). Lo anormal tiene algo de divertido, desastroso y siniest

Mi crítica : "El guardián invisible" de Dolores Redondo

  No sé por dónde empezar; este libro ha sido la absoluta decepción del año junto con "Persona Normal" de Benito Taibo. Mi malestar empezó con los diálogos... Llegado un momento de la trama uno de los inspectores que hacen el séquito a la inspectora Salazar se lanza con una exposición de cita de libro sobre las leyendas vascas y sus criaturas ancestrales. La exposición, ausente de cohesión con el ritmo anterior de los diálogos, se me antojó un corte y pega de Wikipedia difícilmente catalogable ; penoso para ser este un libro leído y celebrado por tanta gente. Lo voy a decir y lo siento por los fans acérrimos de Dolores Redondo: Los diálogos son acartonados, impostados, manidos, faltos de fuerza y vivacidad, en algunos momentos me parecen absolutamente naivs propios de una parodia de lo que debe ser un libro policíaco, con búsqueda de asesino incluido. Pongo un ejemplo, por favor, para continuar con mi indignación; llegado el momento la inspectora sale a buscar a unos doctores

"El misterio de Salem's Lot"

  Amo los libros de terror, no los leo en la noche con la puerta entreabierta, con todo en silencio, me imagino que viene un ser horrible con ojos de muerto y se para en silencio en la puerta y yo me paralizo y no puedo ni gritar ni hablar del miedo, pero es lo que busco, qué le vamos a hacer. Este libro tiene como protagonista a Ben Mears, un escritor en sus 30 que por circunstancias de la vida había pasado una temporada en Jerusalem´s Lot cuando era niño. El caso es que Ben vuelve al pueblo tras una tragedia personal para escribir y recordar las experiencias de ese intenso verano en el que vivió un encuentro sobrenatural en la casa de los Marsten. Aquella casa abandonada había pertenecido a la familia Marsten, una pareja fallecida en espeluznantes circunstancias. Después de aquello, la casa fue ganando la fama de maldita y los niños hacían apuestas de valor a ver quién se atrevía a entrar y superar las posibles apariciones fantasmales que se encontraban dentro.  Ben de niño  lo hizo