8.02.2008

Premios Dardo 2008


PREMIO DARDO "Este premio reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo, que está y permanece innato entre sus letras, entre sus palabras rotas". Quiero agradecer, sinceramente, a la amiga Vanessa Martínez por haberme otorgado este premio que me llena de agrado y contento. A Vanessa gracias por tal gentil gesto, viniendo de ti un honor absoluto.

Como las condiciones del premio incluyen: 1. La vinculación de aquél que otorgó el galardón,2) La puesta en escena del poster del premio 3. la premiación de los blogs que considero cumplen con las condiciones: Así que aquí van los 10 ganadores según mi humilde opinión, sin orden específico:

1) Petru´s Blog: Montañas de Silencio profundos ríos de palabras http://profundosriosdepalabras.blogspot.com/ Este blog me encanta porque siempre me hace reflexionar, sacarle el jugo a mi cerebro con cosas que no sabía y que descubro precisamente cuando me encuentro frente a los posts de Petru. Visítenlo.

2)Natashas´s blog: Vademécum . http://natasha-t.blogspot.com/La escritura de Natasaha es delicadeza, su calidad literaria, su perfección me encantan y soy adicta a su blog, creo que es una escritora de esas por las que hay que pagar mucho para leer un cuentico de una cuartilla o un poema. Debería ser editada por Alfaguara. A mi modo de ver es un nombre que sonará fuertemente en la literatura venezolana. Siempre es un orgullo para mí estar en contacto con ella a través del blogger world.

3)Gilda`s blog: Es indiscutible decir que Gilda tiene un talento bárbaro. Cada artículo suyo despunta creatividad, calidad y asombro. Siempre Gilda me sorprende y me encanta. Adoro leer a esta periodista nata. No hablo más de ella porque es evidente que es necesario consultar su blog y comprobar su calidad.

4) Leonardo Melero´s blog : Este blog siempre está con lo actual, pero desde la particular y especial mirada de Leonardo Melero, este educador que nos escribe siempre y nos renueva constantemente a través de su página. Lo recomiendo ampliamente.

5) Tres Musa´s Blog: La Musa Rella no necesita presentación, es auténtica y su blog es único. Siempre hay de dónde buscar, siempre hay qué descubrir. Musa ya es reconocida en sí misma y lo que yo diga ya lo sabe cualquier lector que haya pasado por su espacio, por eso también la premio.

6) Ophir´s Blog: Ophir es una POETISA. Sus selecciones, canciones de escritura, percepciones y fotograías, merecen muy bien un galardón de mi parte. Estuvo perdida un tiempo y la extrañé, siempre decepcionada porque Ophir no regresaba, entonces retornó y ahora estoy feliz de poder leerla frecuentemente.

7)Sirena´s varadas blog: A medida que aunmento mi conteo me sorprendo de que la mayoría son elegidas y no elegidos. Sirena es una mujer más de mi lista : una talentosa escritora y periodista. La admiro y siempre siento un poco de envidia por ver lo bien que escribe.

8) Noemí´s Blog: Lo que más disfruto del blog Boquitas pintadas son las reseñas, estoy convencida de que Noemí tiene un talento especial para esto, aparte de que su visión de algunas parcelas de la realiad me estimulan mucho y eso siempre es de agradecer.

9)Clarice Blog: Clarice es mágica, yo siempre voy a su blog a pensar y distraerme, a veces hasta he llorado de sentimiento.

10) Cacho de Pan: Bueno, Cacho sabe que lo admiro mucho y que lo premio por lo fan que soy suya, sin ningún tipo de cordura, irracionalmente enamorada del blog de Cacho y de como escribe.


Perdonen todos aquellos a quienes no premié, sé que en esta lista merecían estar algunos más, lo sé, solo había diez puestos, y considero que mi seguimiento ha sido más largo con los galardonados. Por eso puedo hablar con más propiedad de ellos y por consiguiente premiarlos. Besos mil a todos los premiados y espero les haya agradado el obsequio que les doy.

16 comentarios:

David c Fild dijo...

me gusto tu blogs, es muy completo
saludos

Arcángel Mirón dijo...

Gracias nena. Me emociona.

:)

Anónimo dijo...

Queríamos estar: pasate mas que hace rato nos mudamos y no te pasas;:
consul de saint terriens

www.saintterriens.com.ar

Leonardo Melero dijo...

Wow! María Inés, no me esperaba que me hicieras un obsequio tan significativo, el de estar en tu opinión reunido con tantos blogs a los que considero dignos de admiración. Gracias por tus conceptos y por honrar a mi "página oficial".
Un beso.
Por siempre.
Leonardo.

Noemí Pastor dijo...

Mi corazón te da las gracias. Y mi ego también. Te beso.

cacho de pan dijo...

un dardo clavado en el corazón!
gracias y gracias, más que por el premio, por tus palabras.
un beso

Natasha dijo...

María Inés,

Qué cosas tan bellas dices sobre mi blog! (imagina aquí una carita feliz sonrojada) Me alegraste la noche y eso se agradece. Tus palabras sobre mi escritura me emocionan enormemente y me motivan a retomar el blog (y otros textos) con más cotidianidad. En cuanto salga de la etapa incendiaria de mi tesis, regreso con todas las de la ley a la blogósfera. Sabes que eres una estación obligatoria en mis días.

Gracias nuevamente y suerte en todo.

Un abrazo,
Natasha (premiada, contenta y sonrojada).

Las3Musas dijo...

Amigaza literata:
mil gracias por tus palabras. Dan ganas de seguir DES-escribiendo la vida, da la sensación de que esto que se desteje tiene un sentido.

Abrazo.
musa

Ophir Alviárez dijo...

Ma. Inés, cuando me dijiste que pasara por tu blog aún no salía el post del premio y yo me fui con Margarita y su linda mar y los miles de recuerdos que acudieron al instante de leer el verso. Me quedé tan en la luna que fui incapaz de decir nada mientras intentaba la palabra que describiera la sensación y sobre todo el gesto, pero...Hoy vengo y es doble mi sonrojo. Gracias, es un honor que una lectora como tú me considere poetisa y en mayúsculas. Gracias por la constancia y por extrañar los trazos sueltos que muchas veces no pasan de ser catarsis.

Un abrazo y mi cariño,

Ophir

Leonardo Melero dijo...

Ahora te toca visitarme.
Un beso.
Leonardo

es.quema. dijo...

hola me parece hermoso este tu blog... y quisiera que pasaras por el mio e intercambiemos algunas novedades y criticas... me gusta que me critiquen y creo que tu serias una critica muy bien recibida... gracias y estamos en contacto... ah... soy casi virgen en esto de los blogs... saludos desde uruguay.

Petrusdom dijo...

Casi logras que me ruborice...Muchas gracias por tu distinción que tanto me anima a seguir forrando el tiempo con lecturas de libros y blogs como el tuyo.
Un abrazo

MAR dijo...

FELICIDADES PARA TI!!! Y TODAS Y TODOS LOE PREMIADOS.
UN ABRAZO.
MAR

Sirena Varada dijo...

Pues si Petrusdom casi se ruboriza... a mí que me trague la tierra.

Gracias es decir poco.

Un abrazo

Clarice Baricco dijo...

uffff...me has hecho llorar. Fìjate, este premio es del 2 de agosto y mi cumpleñaos fue el 3. Así que es un regalazo el que me has dado.
Gracias preciosa.
Pero tù recuerda que eres talentosa. No lo olvides.

Mi cariño

G

Fernando dijo...

En lo que conozco, acertadas recomendaciones.
Un saludo.