12.29.2011

Nicolás y su primera visita al pediatra en Alemania

http://tarantulaliteraria.blogspot.com/2011/12/nicolas-y-su-primera-visita-al-pediatra.htmlHoy tengo que llevar a Nicolás al pediatra. Esto parece un acto tonto, pueril, de lo más normal ,vamos, a excepción de un pequeño detalle: No hablo alemán. No puedo sino comprender palabras sueltas y menos hablar, el alemán se declina, en fin, ya expliqué más o menos en qué consistía. La visita es necesaria, porque lo tienen que ver para decir que está bien y poder pedir una ayuda que da el Estado a las madres de niños pequeños. Como nunca he trabajado en este país solo corresponden para Nicolás 200 euros mensuales, pero es una ayuda que se agradece. Aquí en Alemania cuando buscas un médico te dicen abajo qué idiomas habla, hay muchos que hablan español, pero no trabajaban en fiestas, así que nos decantamos por uno que estaba abierto y hablaba inglés. Con el cuento de que estoy aprendiendo el alemán he olvidado un poco mi titánico esfuerzo, construido con dos años de estudio diario del inglés, puedo comunicarme, está claro, pero siempre es incómodo cuando no tienes tanta destreza (¿Quién dijo que sería cómodo comunicarse?)-

Me gustaría saber alemán y no tener tantos rollos mentales con el aspecto de la comunicación, seguramente mi perspectiva sería otra. Pero todo cuesta y si no cuesta cuando se consigue, no satisface, yo sigo estudiando declinaciones, casos y mirando religiosamente mi diccionario ilustrado de alemán, vamos, que a veces me siento tan bebé como Nicolás. 




3 comentarios:

mientrasleo dijo...

Bueno, pero fue todo bien en el pediatra, que es de lo que realmente se trataba.
Un beso para ambos (niño y madre, al pediatra que lo bese otro)

TORO SALVAJE dijo...

Ánimo.
Seguro que lo aprenderás.

Feliz Año Nuevo.

Saludos.

Amylois dijo...

Poco a poco lo aprenderás. El peke está bien no?? Y allá no trabajas actualmente?? Pues aquí me quitaron los 100 euros al perder el empleo. Irrisorio, me daban 100 euros por madre trabajadora, y ahora que no tengo un buen sueldo, y tengo que cuidar un bebe no me dan nada...pues no sé... allá 200!! Claro, todo allá está a otro nivel, oye, pues buenos son!!! Ainssss me encanta leer estas cosillas!!! Besitos feliz año.