1.29.2011

¿Debemos algunas personas salirnos del facebook?

No podía dejar de saludar y pasar por aquí, al fin y al cabo, la internet me quita el poco tiempo que tengo para concentrarme. Hoy he leído un artículo interesante que les recomiendo pincha aquí y trata sobre cómo la información sobrecargada de la internet nos está haciendo perder el norte de la concentración en cosas en las que no bastan unos breves segundos de lectura. He pensado en salir del facebook, lo pienso al menos una vez a la semana, pero finalmente siempre sucumbo y vuelvo a entrar para enterarme de esas fotos (llenas de cotidianidad) de mis contactos.

Si me pongo a analizar qué he sacado de facebook, probablemente no tenga ninguna respuesta en limpio, nadie me ha aportado nada interesante y me empiezo a cansar de ver a la misma gente poniendo mensajes que circundan sobre lo mismo. Es un pesimismo, ya sé, pero creo que facebook para mi es una máquina diabólica que me quita al menos media hora de mi tiempo.

Lo sigo pensando y supongo que es probable que termine permaneciendo y por inercia desertando, pero en mis sueños, juego con la posibilidad de cerrar mi cuenta permanentemente y olvidarme de que facebook existe.

Yo creo que valdría la pena ¿Tendré el valor?

Por aquí les dejo el trailer de la película candidata al oscar la red social, Aún no la he visto, dicen que es interesante... habrá que verla.


10 comentarios:

Winnie0 dijo...

Vi la red social cuando su estreno y la verdad es que me pareció original....En cualquier caso yo no creo en las redes sociales..me dan bastante miedo ....Besos

Amylois dijo...

uoooooo yo tambien lo pienso!! soy facebook adicta jejeje, ahora estoy intentando leer mas al dia y dedicarle menos tiempo jejeje. Un saludo!!

Dante Bertini dijo...

la peli no es nada del otro mundo...he visto decenas mejores en el último tiempo.

Belén dijo...

Como todo, usar el fb o cualquier red social en exceso es malo, porque no todo es tan maravilloso como dicen..

Yo entro lo justo, me divierte

Besicos

Tarántula dijo...

No he visto la red social,y soy una viciosa del facebook, quisiera ser moderada, pero no puedo. Se me hace que va a ser como el cigarrillo, si no lo dejo entero, no lo dejo.

Thessa dijo...

Tienes razón. Empiezas sólo unos minutos por día, luego, te pones un tiempo y sin darte cuenta se te ha ido la mitad del día en el condenado facebook. Sería interesante proponerse un horario y no pasarse de él.
Gracias por tu visita.
Pasaré por aquí siempre que pueda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando cierres la cuenta de facebook será otra cosa la que te distraiga y te quite media hora del día! Osea, la culpano es del facebook o internet sino la falta de voluntad!

ac dijo...

Como si se tratara de un encuentro de alcohólicos anónimos... y si te sirve de algo, yo hace ya más de un año que me di de baja en el "feisbuk"... y, la verdad, por lo que veo y por mi experiencia, merece la pena.

Un saludo, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí.

Tarántula dijo...

Gracias por los comentarios, aún no me doy de baja. Pero ac me da mucho ánimo, porque antes de faisbuk leía más blogs, cosa que era más edificante e interesante que mis gustos de cotilla o chismosa.

Mista Vilteka dijo...

Hola, hola. ¿Qué te puedo decir? Yo también pensé seriamente en cerrar mi cuenta, no obstante, me di cuenta que, luego de varios viajes, me sirve como método de contacto especialmente a nivel profesional. Es, digamos, un buen método publicitario siempre que uno mismo se reserve ciertas fotos, ciertos comentarios y ciertas informaciones. Por demás, aunque no aparecer, que es casi lo mismo que esconderse, es una opción, también es una opción el ascetismo y el desempleo. Jejej. Pero bueno, cada cual con lo suyo. Las redes también sirven para atrapar insectos, otras son para hacernos caer.

Muchos saludos.

Qué buen artículo.

Felipe.