8.19.2009

intención liberadora

Ultimamente he pensado en liberarme del blog, dejarlo a la deriva como un barco en alta mar.
Considero que la vida algunas veces es aburrida, tanto, que el blog se ha transformado en obsoleto o así lo pensé yo en algún momento.

He pensado en muchas cosas inútiles a lo largo de mi vida y las conclusiones a las que he llegado no pueden generalizarse porque tal vez la especie humana no pueda generalizarse, aún y cuando haya cosas que nos equiparen. Ahora leo a Proust y a Marlaux; los dos construyen un rompecabezas que cobra sentido a medida que avanzas sus páginas, un sentido que no se torna meramente una conclusión, sino, una conciencia profunda de un espacio con esquinas, perímetros, círculos y radios. La profundidad a veces no se ve colmada solo con metáforas, sino con la demostración de una extención que por exhaustiva termina orquestando todas las metáforas posibles; el chelo y el contrabajo, el violín. El universo Proust y Marlaux es como la galaxia, distancias luz de significados, signos, y encima, palabras que construyen universos capaces de inducir al regocijo.

16 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Toda intensión es de por si liberadora y eso es un gran paso. Mientras haya algo que induzca al regocijo se vale la duda y se vale la deriva, las transformaciones y hasta las metáforas.

Qué la galaxia nos arrope, siempre.

Un abrazo

OA

malditas musas dijo...

Un gusto pasar a leerte.

Abrazos,
musa

Arturo Mora dijo...

Nos llega el momento en el cual la piel desea ser mas que proteccion de los huesos.
Creo que es evolucion del alma que replican en la mente y nos lleva a querer soltar o liberarnos de lo que nos parece rutinario y simple ...rutinario y simple.
Sin embargo, tener un blog nos lleva a compartir esas sensaciones con los lectores. Que quiza tengan la misma necesidad de liberacion en otros campos de su vida.
Me encanta tu blog y tu forma de escribir.
Saludos desde Costa Rica.

El Joven dijo...

no no desagas tu blog, es una muestra de nuestra independecia, mira yo te apoyo en serio, yo tambien tengo un blog y nadie lo visita y pues no se que hacer, pero tu me inspiras, es un placer poder leer tu blog te dejo mi blog para que lo visites

http://eleynlapeke.blogspot.com

Nómada planetario dijo...

Sería una pérdida lamentable la de un blog como el tuyo. Si bien eres dueña de disponer a tu antojo.
En Internet somos millones de emisores, tenemos poca disposición a recibir y nos creemos con muchos mensajes que contar, de ahí el problema de las escasas visitas.
Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad.
Saludos.

Bel dijo...

"Pies para que os quiero si tengo alas para volar", F.K.
Eso es lo primero que he pensado cuando he visto la foto de la derecha y no tiene nada que ver con lo que voy a decir a continuación, lo sé.
Es cierto que la vida a veces es aburrida, y, de repente, durante unos segundos, se vuelve mágica.
En cualquier caso, lo que quería decir es que tu reseña de aburrida no tiene nada, me ha parecido fascinante, no sólo por lo que dice, sino por lo que sólo deja intuir. Es más una reflexión poética que una reseña. Espero la continuación.
Un afectuoso saludo y gracias de nuevo por tu visita.

El Joven dijo...

hey muchas gracias por tu comentario, y pues mi meta es crear una comunidad, en la cual podamos expresar libremente nuestras criticas, gracias por tu comentario, y pues ya eres parte de nuestra comunidad, te esperamos,

Aida dijo...

Acabo de llegar y me encuentro con que quieres abandonar el blog? De eso nada! ;)
La vida nunca tiene por qué ser aburrida, para eso estamos, para dibujarla con colores vivos. Y si hoy nos parece todo aburrido, mañana será otro día y probablemente veremos las cosas desde otra perspectiva...
A mí también me gusta tu blog, espero que a partir de ahora nos leamos :)
Un besos

Oyana dijo...

Tarántula, entro en tu blog por primera vez y me encuentro con un espacio atractivo, profundo y, sobre todo, muy muy bien esvrito, así que no lo dejes porque todos perderíamos mucho.

Es cierto que un blog exige, come mucho tiempo y, a veces, frustra, pero escribir es una manera maravillosa de expresarse y leerte, un placer.
Un abrazo

Leonardo Melero dijo...

María Inés, un blog es un espacio de disertación propio del siglo en que vivimos, como dice Ophir es un hecho liberador ya la intención de hacerlo día a día, hace años se decía que para trascender era necesario tener un hijo, escribir un libro y sembrar un árbol, yo le agregaría y realizar un blog, sé que cuesta, y sabes que antes escribía en el blog, mucho más que ahora, que era un espacio actual y eso fue lo que te gustó de mi propuesta.

TARÁNTULA, hacer el blog es parecido al andar de las arañas, se hace de manera pausada, pero qué efectivo resulta su propósito.

MUCHO ÁNIMO, MARÍA INÉS, QUE HAY MUCHO TALENTO DENTRO DE ESA ARAÑA!

UN BESO.

LEONARDO

MBI dijo...

Estoy en la misma situación que Oyana..............
Coloco un link
Ya recogeras la cosecha de tantas arideces........

Sirena Varada dijo...

La realidad es mental, dice Proust. Ahora habría que ir a buscarla.

¿Por qué no hacer dos cosas a la vez?: Dejar el blog como barco a la deriva, y navegar en él cuando se quiera dar rienda suelta a la alquimia concentrada del pensamiento, poner voz a los recuerdos, o simplemente conseguir que las palabras brinquen y comuniquen algo a alguien.

¡Sigamos vigentes María Inés!

Te mando un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a Malraux, y no Marlaux?

Tarántula dijo...

Malraux, lo siento, soy una loca escribiendo. Gracias por pasar.

azpeitia dijo...

Muy al contrario, el blog es una ventana abierta que no ha existido nunca antes...entra aire nuevo y tú ofreces lo mejor de ti misma...y en esa ida y vuelta enriqueces y te enriquecen, y llegas a tener la satisfación de que un ser vivo en este caso como yo, y seguramente a miles de kilómetros de ti....dedica unos instantes de su vida a entenderte...a vibrar algunas veces en la misma sintonía.
La profundidad, está en nosotros. Solo tenemos que atrevernos a sumergirnos en nuestro abisal espacio. Un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Angélica dijo...

Sólo voy a decirte que escribes bastante bien. Y eso me ha gustado. Espero que no dejes el blog, pues es algo así como una terapia para los que escribimos.

Yo también leo. Pero me gusta la novela Histórica.