Ir al contenido principal

Retrato de la mujer de las uñas moradas

La mujer de las uñas moradas carcomidas, desconchadas y brillantes. Entró en el metro dando traspiés, su estatura era mediana, ensillaban la punta de su nariz un par de gafas grandes de grueso vidrio. Su boca medio pintada estaba crispada, su mirada ausente, nublada de entendimiento. El cuerpo, cubierto de una cantidad generosa de abrigos, se mecía constantemente con el temblor de los rieles del tren.

La mujer de las uñas moradas cargaba una bolsa que contenía almohadas pequeñas, miraba de repente con una penetrante intensión asesina. Pensé que estaba trastornada y en ese momento, con mórbido estupor, empecé a imaginarla loca, en su piso diminuto, clavando el cuchillo en la carne de cerdo con vehemencia psicópata. Aquella mujer, una desequilibrada que más de una vez siente el deseo escandaloso de ahorcar a su propio hijo que llora chillón e inocente en la cuna.

Supongo que no podría ser entonces una prostituta vestida de actriz, una ninfómana sadomasoquista o una satisfecha ama de casa. Pasar, pasar y yo alejándome rápidamente del ritmo de los rieles, pensando en que cada día alguien acuchilla una carne pronta a cocinarse con toda lla intensión de hacerla pagar todas las culpas.

Comentarios

Kay dijo…
Jo, pues Magerit está llenos de futuros (y presentes y pretéritos) apuñaladores de carne...

Watch out!
Ava G. dijo…
qué mujer sin glamour! sin embargo, qué mujer atractiva!
genial retrato.

Anónimo dijo…
aguafuertes madrileñas?
te hacía abandonando el blog
me alegro que no sea asi
Petrusdom dijo…
Buena comparación en tu retrato femenino.

Por cierto es todo un hallazgo lo de "una penetrante intensión asesina"

Saludos cordiales.
Margot dijo…
Cada día, ajá.

Me encantó, "vi" la escena tan nítida...

Besos traqueteos
La Gata Insomne dijo…
Ves???
no hace falta una cámara para todo
aquí vi a la mujer
y también vi ala que tú viste

que asusta, así que a ver en qué se te parecece

jaja psicología oline

un beso
hombrepez dijo…
Tremenda foto....espero no cruzarme con esa mujer en Madrid.

SAludos
PIER dijo…
Ho..
Yo nunca he visto una mujer asi!.
Que curioso debe ser.
Buen post..
abrazos.
Agustin Cadena dijo…
Esos personajes que uno encuentra en el metro son maravillosos, algunos realmente inolvidables. Es que el metro es un lugar genial para observar a la gente.
Leonardo Melero dijo…
Imagen postmoderna de una Magerit (como nos recuerda Kay) postindustrial de siglo XXI, quién lo iba a decir que unos cuantos años después de los gobiernos de Felipillo, la visión cotidiana del subterráneo sea digna de una peli de Ridley Scott.
Madrid, la inolvidable y su Museo del Prado, Madrid y su displicencia por los sudacas.

Magerit antecedente más remoto de la más humilde de las tierras europeas, Madrid la reconquistada, suertuda y nueva rica, ciudad de contradicciones, fiestas y zambombas, en ella se confunden las virtudes y miserias que nos definen el ser latinoamericano.

Un saludo Tarántula, disfruta esa putada de ciudad inolvidable que es la maravillosa y paradójica Madrid.
Anónimo dijo…
oye me encanta esa forma de escribir. si tienes algun libro en especifico me lo puedes recomendar quiero aprender a escribir asi.

www.vozdemao.blogspot.com
Noemí Pastor dijo…
Madrid tiene mucha literatura. Aprovéchala. Te envío un beso enorme.

Entradas más populares de este blog

Normal

Me he estado preguntando últimamente qué es realmente ser normal. La campana de Gauss no pudo explicarme. Si yo soy normal (esto es un ejemplo) no puedo ser pureza normal porque ser pureza normal es estar metida en la barriga de la campana en todas las variables posibles que pueden definirme, entonces dudo que yo sea normal (esto es parte del mismo ejemplo). La normalidad, según mi humilde criterio, va de la mano del aburrimiento y el aburrimiento es lo más gris, uniforme y castigador que hay. Prefiero entonces no ser normal absolutamente; sin embargo, si tuviera que esperar a alguien que me haga compañía preferiría que lo fuera. La normalidad es predictiva, y en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, a nosotros, sí, también a mí (y aquí soy normal) no nos gusta sobresaltarnos con cosas anormales. Las cosas anormales causan incertidumbre y la incertidumbre continuada es una desdicha (al menos para la gente normal en este tema). Lo anormal tiene algo de divertido, desastroso y siniest

Mi crítica : "El guardián invisible" de Dolores Redondo

  No sé por dónde empezar; este libro ha sido la absoluta decepción del año junto con "Persona Normal" de Benito Taibo. Mi malestar empezó con los diálogos... Llegado un momento de la trama uno de los inspectores que hacen el séquito a la inspectora Salazar se lanza con una exposición de cita de libro sobre las leyendas vascas y sus criaturas ancestrales. La exposición, ausente de cohesión con el ritmo anterior de los diálogos, se me antojó un corte y pega de Wikipedia difícilmente catalogable ; penoso para ser este un libro leído y celebrado por tanta gente. Lo voy a decir y lo siento por los fans acérrimos de Dolores Redondo: Los diálogos son acartonados, impostados, manidos, faltos de fuerza y vivacidad, en algunos momentos me parecen absolutamente naivs propios de una parodia de lo que debe ser un libro policíaco, con búsqueda de asesino incluido. Pongo un ejemplo, por favor, para continuar con mi indignación; llegado el momento la inspectora sale a buscar a unos doctores

"El misterio de Salem's Lot"

  Amo los libros de terror, no los leo en la noche con la puerta entreabierta, con todo en silencio, me imagino que viene un ser horrible con ojos de muerto y se para en silencio en la puerta y yo me paralizo y no puedo ni gritar ni hablar del miedo, pero es lo que busco, qué le vamos a hacer. Este libro tiene como protagonista a Ben Mears, un escritor en sus 30 que por circunstancias de la vida había pasado una temporada en Jerusalem´s Lot cuando era niño. El caso es que Ben vuelve al pueblo tras una tragedia personal para escribir y recordar las experiencias de ese intenso verano en el que vivió un encuentro sobrenatural en la casa de los Marsten. Aquella casa abandonada había pertenecido a la familia Marsten, una pareja fallecida en espeluznantes circunstancias. Después de aquello, la casa fue ganando la fama de maldita y los niños hacían apuestas de valor a ver quién se atrevía a entrar y superar las posibles apariciones fantasmales que se encontraban dentro.  Ben de niño  lo hizo