7.04.2008

T.V.


He visto televisión: lo confieso. Últimamente, en estos días depresivos, de auténtico malestar emocional, me han hecho advertir que pasar los canales como una autómata distraída te hace sentir peor. La verdad, no sé si esto me había ocurrido antes, tal vez sí y yo no lo recuerdo: El poseer con todos mis documentos de propiedad la sensación de absoluto vacío mientras paso y paso canales sin que pueda decir que algo es divertido, sin que pueda satisfacerme o interesarme con nada.
Tal vez mi percepción esté contaminada, sin embargo, he tratado de ser objetiva, hoy precisamente que me siento un poco mejor. Sacar la cabeza a la luz y seguir pasando los canales a modo de prueba me ha hecho darme cuenta de que la era televisiva de los reality shows es absolutamente detestable ¿Es que no pueden buscar testimonios de gente menos estúpida? Sinceramente no sé hasta cuándo tendré que soportar obscenas cantidades de vidas idiotas mostradas en todo su esplendor en la pantalla. Es pestilente y da un asco absoluto ¿Hasta cuándo?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q tienes q salir a caminar

www.saintterriens.com.ar


y entra a leernos q ya nos fuimos debblogspot y de word press

Arcángel Mirón dijo...

Acá hay un programa de televisión llamado Cuestión de peso. Es una especie de reality show que se encarga de hacer bajar de peso a personas obesas. Plantean la obesidad como una enfermedad, y lo hacen con el respeto lógico y sin una pizca de burla o mal gusto. Además, trabajan para que el gobierno apruebe la Ley de Obesidad. Esto es: que la obesidad sea considerada enfermedad por las obras sociales, cosa necesaria (hoy en día, un obeso no puede realizarse una tomografía computada ya que no entra en el tomógrafo; una locura).

Hace pocos días se entregaron los premios Martín Fierro, que premian la labor en radio y televisión.
Cuestión de peso pasó sin pena ni gloria.
Y me dio mucha tristeza.

Tarántula dijo...

Creo que vanaglorian en mayor medida a los programas en los que los concursantes empiezan a cotillear y a meterse en la cama de los otros.
La televisión basura es una pesadilla y lo que pasa con los programas que pueden fungir como labor social sencillamente son relegados y olvidados.

¿Arcángel tu libro puede comprarse en España? Yo tengo control de cambio y se me hace difícil. Te lo preguntaba por si la distribución llegaba al viejo continente.

Saludos a los dos y abrazos.

Arcángel Mirón dijo...

Lo podés pedir por internet y te lo envían. El mail de la editorial es info@dunken.com.ar, y la página es www.dunken.com.ar

Igual te aclaro, no es un libro enteramente mío, es una antología de diversos escritores en la que yo participo con un cuento.

Un abrazo.

Lena dijo...

La tele atrofia y deprime.

Haz caso a Saniterriens....sal a caminar, toma aire, despejate....

Ya te queda menos....

un beso

Clarice Baricco dijo...

Cada dìa veo menos tv. Tantos canales y tan pocos que valgan la pena.
Mejor encendamos un libro o una pelìcula.

Abrazos linda.

Cristina dijo...

Yo fui teleadicta, también confieso, no es un orgullo, pero logré rehabilitarme.
Si es una pena tanta porquería en ese medio tan poderoso, guardemos la esperanza en productores independientes.

Saludos!

Noemí Pastor dijo...

Pues a mí una tarde de sofá y tele me cura de todos los males. Siento que no funcione contigo.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Guapisima.
Apaga la tele y ve a dar un paseo.. a veces no hay nada bueno que ver.. huy.. que rabia..
que estes bien.

te dejo abrazos.

Sirena Varada dijo...

¿Hasta cuándo?
No tengas miedo a la sensación de vacío que te produce pasar los canales de la televisión y no encontrar nada te interese. La vida no está allí, y ni tan siquiera hay una aceptable línea argumental.

Venga... ¡vámonos a pasear!
Besos

Las3Musas dijo...

A veces desearía que el control remoto se convirtiera en un arma...

Pero recapacito porque, ante todo, soy pacifista (qué lástima):)

Besotes insomnes (muy bonita la nueva foto del perfíl)

;)
musa

Palbo dijo...

¿Qué es la inspiración? ¿Existe? ¿Tiene algo que ver con la Infinita Paciencia? ¿Why am I really here? ¿Quién es usted? ¿Puedo meterme en su vida?

Gonzalo Del Rosario dijo...

A veces es bueno leer.

Pero si estás en otro país, y sola, es deprimente.

Lo sé por experiencia propia.

Y para alegrarte te cuento que:

MIS MICRO-RELATOS ESTÁN PARTICIPANDO EN UN CONCURSO DE ARGENTINA

PUEDES COMENTARLOS POR LOS SIGUIENTES LINKS:


"ENGRAPADOR"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/engrapador.html

"SECADORA"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/secadora.html

"LORO"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/loro.html

A MÁS COMMENTS MÁS POSIBILIDADES TENDRÉ PARA VIVIR

GRACIAS