12.29.2007

El soldado de plomo


Por las alcantarillas se puede ver la ciudad subterránea. Observo al maloliente pez de color azul que me añora. Yo estaba antes en las alcantarillas. Me mecía en ellas, viajaba en una enorme embarcación que me transportaba en lo más adentro de los países obscuros, fangosos, pegostosos. La basura era mi reino y mi aventura, compartía el enorme júbilo con las cucarachas y me encantaba comer desperdicios. Yo no siempre fui de allí, antes y ahora, juego a ser un señorito decente a quien le gustan bastante las tardes de hojitas que caen y el canto de los pajaritos.

Me encantaba el olor de las flores y el ambiente vegetal. Pero la basura es mejor: no hay que estarse bañando, aseando, preocupándose, no hay que decir buenos días pequeño tirano, aquí estoy pequeño tirano, que bueno que me vas a golpear pequeño tirano.

Ahora, cuando me transportan por la calle, busco con anhelo a las cloacas, veo a la gente inconsciente, que huye enfadada de esa agua bendita para mí. El agua de las cloacas, que me ofreció alimento durante mis momentos más obscuros. A ella no le importaba quién era, ni mi cuerpo de plomo, ni mi condición de pobre soldado, ni mi frágil y deformada embarcación: ella me abrió sus brazos entregándome su amor fraterno, me acogió como a un hermano, como a un habitante más.

Y ahora, ahhhh, tengo que andar con un niño malcriado que se hace pipi en la cama, que me tira a la pared cuando no le parezco conveniente, que me golpea y me enfrenta con los otros soldados más malogrados que yo. Por un tiempo concentré todos mis esfuerzos en instarlos a la rebelión, pero los muy cobardes me fallaron. Traidores del demonio, vayan a sufrir ahora con el monstruo malcriado que come chocolates antes de dormir. Sufran mientras yo, en esos instantes pequeños de felicidad sueño con volver a las alcantarillas y encontrarme de nuevo con el gran pez azul que me sonreiría incrédulo de verme de nuevo y me diría con los ojos brillantes: qué bueno que has vuelto.

12 comentarios:

mamerto tetto dijo...

perdoname, yo solo queria ser tu amigo.
entendiste todo mal, te quiero y jesus tambien. sabelo.

quieres ser mi amigo?

=) =)

;)

vladimir maiakovski dijo...

la basura. la misma basura. de ella veninos y hacia ella vamos (aunque a veces querramos engañarnos). es por eso que en ella nunca nos sentiremos extranjeros.

una mirada diferente del relato del soldadito. interesante.

saludos, tarántula.

Leonardo Melero dijo...

Recordé la película "Una noche en el museo" quizás sólo seamos una ínfima porción de una realidad, que por nuestra finitud no somos capaces de captar en toda su magnitud.

Y nuestra existencia sea simplemente otra expresión del gran laberinto al que se refería Borges en innumerables ocasiones.

Me retiro a refugiarme en los brazos de Janis, antes de seguir cayendo en tu tela.

Un beso.

Leonardo.

CaTpRiNcE dijo...

Me siento como el soldado de plomo, los dos soñamos con estar en otro sitio en el que de verdad nos sentimos bien...

Un saludo!!

Las3Musas dijo...

La vida subterránea en embarcaciones de papel, hace que nuestra piel de plomo sea liviana cuando nos abrazan con el mismo dolor.

Muchos besos y un 2008 increíble.
;)
musa

Arcángel Mirón dijo...

Pobre soldado.

¿No encontrará un lugar propio al lado del niño malcriado? La basura tampoco me parece un buen destino...

Un abrazo, Tarántula, feliz año.

Clarice Baricco dijo...

Escribes definiendo la vida. Esa que se nos olvida ver.
Y cuando me lees, siento que
captas la esencia de las letras, tus ojos ven más allá. Sigue así.
Empecemos un año si?

Abrazos enormes.

Gracias.

2008 y más...

campesina dijo...

gracias por pasar y dejar tus señas, hoy he estado conectada -como muchos y muchas- con tu tierra y ese proceso que viven, que me recuerda en muchas cosas al que vivimos aquí hace tres décadas...sé que no es lo mismo.
Tu post me recordó 'Brazil', la película, las cloacas, la basura, metáfora de la podredumbre.
abrazo chileno

ava gardner dijo...

los niños malcriados ... puaj!

es mejor ser soldado y vivir allá abajo, en las alcantarillas.

besos!

y ... "qué bueno que has vuelto" (a escribir).

NICOLA PETROFF dijo...

El soldadito de plomo, antes de se fundierra en el fuego pidio venirr a saint terriens y con nosotrros se aloja, asi que verremos que opina él de lo que usted le ha escrrito

la saludo atte.-

NICOLA PETROFF
Mandatario Electo de Saint Tèrriéns;

Paisano de Saint Tèrriéns dijo...

Agradezco el link a tu derecha, anduvo mal el bloguerrs por eso publicaba solamente en wordpress

feliz año y salusos guatirenses

Bichicome dijo...

Pobr eniño que hace pipi