1.12.2012

Entender un idioma (El alemán)

el Super detrás de casa, muchas biciletas, todo muy apacible.
A veces la repetición de los días puede hacer que los sueños que tienes cuando duermes se hagan más extraños. No sé si es porque al carecer de experiencias que me conmocionen termino por echar mano del inconsciente, y de todo el patuque de recuerdos extraños, impresiones, obseciones y fantasías que he experimentado a lo largo de mi vida.
Esos ojos despiertos son los de  mi pequeño Nicolás. Lo cuido todo el día, le invento juegos, le leo los cuentos de TEO, aunque sean para un niño de dos años. Investigo en internet sobre los ejercicios que debe hacer, lo ayudo a que gatee pero mi trato humano se limita a él y a mi marido, cuando llega de trabajar. Comienzo a sentirme como en una isla desierta. Cuando voy al parque, no quiero que me hablen, me siento nerviosa, porque no me gusta decir que Ich Kain Nich Spreche Deutsch (Si está mal escrito, perdonen).

Hasta ahora, intento escuchar las conversaciones en la calle, lo que se dicen y responden, intento leer "El amor en los tiempos del cólera" en alemán, aunque no entienda nada, solo para familiarizarme con las estructuras ( Y que feo es en alemán, un libro que era tan bonito en español).

Hasta ahora, intento tragar como a una medicina todos los programas de tele basura  (no comulgo con la tele) para solo escuchar hablar.

Sigo sin enterarme.

Super! (ellos dicen Supa!)
La vista desde mi ventana






8 comentarios:

Amylois dijo...

Animo!!!! y paciencia!!!

TORO SALVAJE dijo...

No debe ser nada fácil pero estoy seguro de que con la voluntad que le pones lo conseguirás.

Besos.

camino roque dijo...

y no habrá clases donde puedas ir con el niño? clases para extranjeros donde entiendan la situación... alguna alemana que quiera aprender español y esté con un niño pequeño y tenga tiempo para interactuar? no sé es que a mí me parecen tan difíciles los idiomas!

pero cuando lo consigas tu seguridad lo agradecerá. un idioma más!

venga!

Tarántula dijo...

La verdad es que es lo que me hace más ilusión, que con el tiempo lo conseguiré, claro que sí. Supongo que es una situación temporal.

Miguel Baquero dijo...

Te deseo mucho ánimo y seguro que te adaptarás pronto. Ya llevas medio camino hecho, seguro, lo más difícil.

San Marcos dijo...

hola,
estuve en Alemania hace 1000 años? allá por los 90 precisamente para estudiar el idioma. Me sorprendió que a mi facultad acudían dos muchachas con bebés de pocos meses, hasta que me dijeron que es de lo más normal. ¿Por qué no iban a ir?
Así que a por ello que está chupado.
Un saludo

MEME dijo...

Que valiente que eres...
Y que bebe mas precioso tienes.
Yo ya no tengo bebes tengo una medio mujercita de 11 años y un niño de 5, disfrútalo que el tiempo vuela...
BESOS

Anónimo dijo...

A esas voy, tengo miedo pero se que lo hablaremos, animo...
tambien soy mujer sin bebes pero que dificil..... ANIMOOOO estudia.