2.01.2010

y

Repito miles de veces la palabra congoja, como si de ella misma fuera a emanar la respuesta a los problemas que se afrontan en el mundo. Si en Haití hay congoja, también la hay en Ucrania y en China y en Estados Unidos. He salido estos días a caminar por Madrid (aun sin poder conseguir con qué sobrevivir) y veo en las caras de muchos jóvenes congoja. No es la misma que afecta a mi gente de allá que más que congoja los aqueja la desesperanza, tampoco es la de los italianos y su congoja presidencial.

No quiero seguir arrugando la falda, porque en realidad la congoja me parece una palabra arrugada, trasnochada y fútil. EL efecto terapéutico de la muerte es magnánimo. Creo que debería ser más utilizado en las reuniones de grupo.

11 comentarios:

Winnie0 dijo...

Yo no quiero sentir congoja.....no quiero....y ¡hay tantas cosas para ello! ....Besos

Yessen dijo...

ahora entiendo mas la palabra congoja

Flores de su pena dijo...

Congoja
con-go-ja
Ahora mismo me parece una desconocida
Y es que ultimamente desconozco tantas cosas...que no sé si lo que siento ahora es una congoja...
Mis saludos, después de una larga ausencia.

Ana dijo...

Yo como Winnie tampoco quiero...

Te agradezco tu visita a mi playa, puedes volver cuando quieras.

Un besazo.

Leonardo Melero dijo...

Mi bella Tarántula, mucho ánimo y persistencia (como el título de aquel poema del Inmortal Sánchez Peláez) para conseguir con qué sobrevivir. mil Bendiciones para ti!

Ynés María dijo...

Mari bella...! Ni desesperanza, ni congoja... Nada de eso.
Tu gente de acá trata de salir adelante, y tú por allá, mucho más.... Cuídate...

Mar_Rosi_Mora dijo...

Hola Tarántula, gusto en conocerla!
Al contrario de lo que pueda parecer Henry James me gusta mucho. Quizás de sus libros el que menos es "Las alas de la paloma". Los otros los leí antes del blog y por ello no los comenté. "Otra vuelta de tuerca" me parece una obra maestra, "Los papeles de Aspem", "Los europeos",etc. En este caso la traducción es importante, ya que James es una autor difícil...

Mar_Rosi_Mora dijo...

Estimada Tarántula:
Me encantará leer tus comentarios, sobre James y cualquier otro autor. Tengo la impresión que James es complicado incluso en inglés. Como dice Thomas Pavel "James se interesa por los aspectos morales de la vida ordinaria en su dimensión menos espectacular, elige unas intrigas desprovistas de aventuras. Sus lectores concen bien su ritmo extrordinariamente lento, la insignificancia de los acontecimientos..." Uy!, es una cita demasiado larga. Iré leyendo tu blog.

Ophir Alviárez dijo...

Congoja, muerte, futilidad...Niña que empieza el año y toca guapear, así que sacude esa falda y sonríe, dicen que surte efecto.

Un beso y abrazos de 2010

Ophir

Sirena Varada dijo...

La palabra desesperanza se exorciza con la palabra aliento y persistiendo en cuanto gestan las ideas.
Ánimo, María Inés, la congoja traidora tendrá que amoldarse finalmente a que contigo no se puede ni se debe. Estoy convencida de que encontrarás lo que buscas y necesitas.

Un abrazo muy fuerte

TORO SALVAJE dijo...

Se me ha clavado ese "sin poder sobrevivir" y no hago más que volver a leerlo.
Ojalá pronto puedas decir todo lo contrario.
Se me ha clavado.
Aquí sigue.
Un abrazo enorme y mis mejores deseos para ti.

Besos.