Ir al contenido principal

DE TODO UN POCO

Ante todo, ilustres visitantes, quiero desearles que sean felices en esta navidad. Pero pensándolo bien, no sólo en esta navidad, sino en todos los días de sus vidas (lo más que puedan, en resumen).

Hace más de un año que abrí este blog para escribir lo que me preocupaba, hice dos o tres artículos y lo dejé de ese tamaño. Luego, por circunstancias de la vida, lo abandoné. Después volví cuando tenía tiempo libre y ahora lo hago para ejercitarme en la escritura y para saludar a buenos y gratos compañeros que he conocido en este mundo tan grande que no sabía que existía. Y bueno, estoy muy contenta de ser parte de esta red internáutica que se comunica y comunica y comunica (hermosamente, diría yo).

Les dejo mi mensaje de esta navidad y bueno, de paso les comento que no he tenido mucho tiempo porque he estado resolviendo problemillas que he tenido con compras que he hecho por internet y que tengo pendientes(Al final estoy harta y no las voy a hacer)luego de enterarme de la fabulosa medida del super intendente Trino Alcides Díaz de la anulación a partir del 31 de diciembre de las tarjetas de crédito prepago de Cadivi. Sólo dejaré en claro, que estos funcionarios me dejan cada día más estuperfacta con su desfachatez y su ridículo. Son tantas las anécdotas que puedo referirles con respecto a las cosas absurdas del gobierno, que podría llenar con ellas sesenta biblias ( no sé si exagero pero estoy cerca) escritas, con sus incomparables derroches e idioteces. No diré más, no voy a extenderme, estoy molesta de tener que vivir como vivo no teniendo la necesidad.

Quiero decirles que acabo de terminar el tercer volumen de El cuarteto de Alejandría y estoy la verdad encantada con lo exquisito del libro, las imágenes, la maravillosa forma de presentar a los personajes en distintas perspectivas, la terrible y a la vez alucinante descripción de las costumbres y maneras de vida de los Egipcios. Es Fabuloso, y una de las escenas más bellas que habré leído en mi vida, a mi gusto, es esa que leí en Montolive, ese pasaje en el cual Montolive va a buscar a Leila y se desplaza en su coche por la carretera alejandrina, recorriendo la ciudad mientras una lluvia tenue se esparce por el ambiente, Montolive entonces descubre el peso de las ciudades, del tiempo y de su propia vejez mientras expectante, se dirije al encuentro con su vieja y entrañable amiga, con esa ex amante a quien tiene muchos años sin ver.

Es maravilloso, recién comienzo Clea. Recomiendo a este escritor ampliamente y al El cuarteto de Alejandría para quien no lo haya leído y pase por estas páginas.

Feliz Navidad, lean mucho y vivan mucho.

Comentarios

Ava G. dijo…
felicidades para vos también! ha sido un gusto conocerte a través de la escritura, tarantulilla!
también yo desconocía el alcance de los blogs. y ya ves, disfruto mucho al entrar en estos jardines.

un beso!

Petrusdom dijo…
Con mis mejores deseos para que tus deseos se hagan reales como el aire que respiras...
Yo leí hace bastantes años el Cuarteto y me enganchó de tal forma su forma y lo que escribía que me compré casi todos sus libros: el Libro Negro, Tunc, Nunquam, El Quinteto de Aviñón.En fin una gozada. Y lo mejor de todo, con Laurence llegúe al maravillos Kavafis.
Con mis mejores deseos para que tus deseos se hagan reales como el aire que respiras...
John Narváez dijo…
¿estás en caracas?
CaTpRiNcE dijo…
Feliz Navidad, me pedire por reyes El Cuarteto de Alejandria... necesito algo bueno para leer.
Lena yau dijo…
Felices fiestas para ti también!

Mil abrazos madrileños
Feliz vida a vos también, Tarántula :)
L. dijo…
Feliz navidad y aprovecha lo que queda del último mes con erre del año. Aunque leer lo que se dice leer, estas navidades poco. Toca preparar cuatrimestrales y éxamenes varios. Viva la universidad.
Clarice Baricco dijo…
Recomiendas bien. Me falta terminar de leer todo el cuarteto.

Y sí, hoy y siempre lo mejor.

Recibe abrazos.
Estimados e ilustres visitantes:

Ava: Gracias por pasar por mi blog siempre. También es un gustazo leerte, me encantan siempre tus post, desbordados de creatividad. Mares de chispas creativas, besos.

Petru:
Pues claro, eso es lo que queremos para todos, no he leído el resto de los libros de Durrell, Aún estoy con Clea, no he tenido mucho tiempo últimamente pero espero solventar los problemas que se me han presentado.

Anónimo del nuevo Blog:

Ya he pasado por tu sitio, me gusta, a ver que nos traes de nuevo. Estaré pendiente.

J:
¿Quién eres? No, no estoy en Caracas. Sï, viví en Caracas pero ahora no estoy allí ¿Nos conocemos?

Adam:

Aún no he entrado a donde me dices, cuando tenga tiempo le doy un chequeo, saludos.
Catprince:
Te advierto que no es tal fácil la lectura pero es exquisita. Te lo recomiendo y sí, pídelo de reyes.

Arcángel:
Feliz Navidad...Y que la pases muy feliz

Mil Orillas:

Me encanta Madrid! Estuve casi un mes allí este año, con gente linda y querida que me quiere mucho y que siempre me recibe con los brazos abiertos, por lo tanto de Madrid guardo siempre lindos recuerdos...Excepto: cuando me robaron el pasaporte en el año 2006 en el retiro. Pero nada, a pesar de todo quiero mucho a Madrid. Y bueno, siempre tienes el blog a punto, abrazos.

Luis:

Pues a preparar los exámenes, nada de excusas, yo también tengo que estudiar las clases: que fuerte, pero lo dejaré para el año que viene.


Graciela:

Pues nada, es exquisito, te lo recomiendo como un conjunto de lecturas que deberías leer, en algún momento, abrazos mil.


A TODOS: GRACIAS POR PASAR Y DEJAR SUS COMENTARIOS, ILUSTRES VISITANTES.
Noemí Pastor dijo…
Voy a hacerte caso y voy a vivir mucho, así que no sé si tendré tiempo para leer. Y viceversa.
Un beso.
un buen 2008 para ud., señorita. viviré leyendo y leeré mi vida. veremos si funciona.

debo decir que fue un buen hallazgo este blog.

que seas feliz!


un cálido saludo desde el sur.
Linus Lowell dijo…
Para mí también a veces resulta tortuoso eso de mantener el blog al día; pero lo compensa la sensación de triunfo al postear algo, aunque sea muy de vez en cuando. Así que no te atormentes y sigue tu ritmo.
Por cierto, yo solo leí Justine y me encantó; tengo pendiente el resto del cuarteto.
Alan Murray dijo…
Tienes mucha energía Ines. Eso es algo que nos diferencia.
Soy un desgraciado apocalíptico que solo piensa en la muerte, y lo miserable y penoso que resulta vivir.
Tú no tienes nada que ver con ello, pero quizás te guste saber que al leerte siento que hay algo más por allí con mi nombre.

Sabes que nos une un aprecio virtual e irreal que es bueno para mí ánimo.

Alan Murray
John Narváez dijo…
Coño, chama, por haberte confundido con otra persona hasta te envié una invitación a mi encriptado blog. No nos conocemos.
Mamerto Tetto dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Un placer ha sido entrar en tu blog. Feliz Navidad y próspero año 2008. Besos
Leí en su día El cuarteto, cuando era un salvaje aspirante a literato, y me apasionó fanáticamente. Tendré que releer para tener una opinión más... menos salvaje.
Muy felices años venideros.

Entradas más populares de este blog

Normal

Me he estado preguntando últimamente qué es realmente ser normal. La campana de Gauss no pudo explicarme. Si yo soy normal (esto es un ejemplo) no puedo ser pureza normal porque ser pureza normal es estar metida en la barriga de la campana en todas las variables posibles que pueden definirme, entonces dudo que yo sea normal (esto es parte del mismo ejemplo). La normalidad, según mi humilde criterio, va de la mano del aburrimiento y el aburrimiento es lo más gris, uniforme y castigador que hay. Prefiero entonces no ser normal absolutamente; sin embargo, si tuviera que esperar a alguien que me haga compañía preferiría que lo fuera. La normalidad es predictiva, y en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, a nosotros, sí, también a mí (y aquí soy normal) no nos gusta sobresaltarnos con cosas anormales. Las cosas anormales causan incertidumbre y la incertidumbre continuada es una desdicha (al menos para la gente normal en este tema). Lo anormal tiene algo de divertido, desastroso y siniest

Mi crítica : "El guardián invisible" de Dolores Redondo

  No sé por dónde empezar; este libro ha sido la absoluta decepción del año junto con "Persona Normal" de Benito Taibo. Mi malestar empezó con los diálogos... Llegado un momento de la trama uno de los inspectores que hacen el séquito a la inspectora Salazar se lanza con una exposición de cita de libro sobre las leyendas vascas y sus criaturas ancestrales. La exposición, ausente de cohesión con el ritmo anterior de los diálogos, se me antojó un corte y pega de Wikipedia difícilmente catalogable ; penoso para ser este un libro leído y celebrado por tanta gente. Lo voy a decir y lo siento por los fans acérrimos de Dolores Redondo: Los diálogos son acartonados, impostados, manidos, faltos de fuerza y vivacidad, en algunos momentos me parecen absolutamente naivs propios de una parodia de lo que debe ser un libro policíaco, con búsqueda de asesino incluido. Pongo un ejemplo, por favor, para continuar con mi indignación; llegado el momento la inspectora sale a buscar a unos doctores

"El misterio de Salem's Lot"

  Amo los libros de terror, no los leo en la noche con la puerta entreabierta, con todo en silencio, me imagino que viene un ser horrible con ojos de muerto y se para en silencio en la puerta y yo me paralizo y no puedo ni gritar ni hablar del miedo, pero es lo que busco, qué le vamos a hacer. Este libro tiene como protagonista a Ben Mears, un escritor en sus 30 que por circunstancias de la vida había pasado una temporada en Jerusalem´s Lot cuando era niño. El caso es que Ben vuelve al pueblo tras una tragedia personal para escribir y recordar las experiencias de ese intenso verano en el que vivió un encuentro sobrenatural en la casa de los Marsten. Aquella casa abandonada había pertenecido a la familia Marsten, una pareja fallecida en espeluznantes circunstancias. Después de aquello, la casa fue ganando la fama de maldita y los niños hacían apuestas de valor a ver quién se atrevía a entrar y superar las posibles apariciones fantasmales que se encontraban dentro.  Ben de niño  lo hizo