4.10.2007

¿Cómo construyo mi cuento? Explicación

Un experimento. No sé qué salga de este cuento pero es un experimento. Las anteriores entregas eran un engaño, de ninguna manera pretenden ser un producto acabado. He querido, a través de esta prueba de ensayo y error hacer público mi intento de escribir. En realidad no pienso que haya escrito nada interesante y valioso. Tengo problemas de atención, por lo que se me hace sumamente difícil cuidar los detalles en la escritura, cosa que me ha traído numerosos problemas en mis tesinas, mis trabajos y mis exámenes en la universidad. Siempre me han puesto buenas notas no sin antes advertirme mis numerosos errores formales, descuidos, impertinencias y olvidos. Creo que por concentrarme siempre en las historias de los libros que leo, sólo en ellas, había olvidado darme cuenta de cómo se escribían las palabras, las oraciones, los párrafos. Hace cosa de unos pocos años ( por haber estudiado la carrera que estudié) me empecé a fijar en la formalidad, descubrí como una niña que crece los nuevos secretos de la vida adulta.

Sé que suena un poco loco todo ésto, pero no me importa lo que piense nadie. Yo sé que no es una excusa para escribir sin una total corrección ortográfica. Prometo mejorar, y seré muy cuidadosa con mis alumnos, como lo fui en mis prácticas docentes.

Lo que presento es un experimento, un ensayo de cuento. Tal vez la versión final no se parezca a la que voy a presentar ahora. Tampoco lo que estoy presentando está completo, es un cuento largo. Mi amigo, el escritor Rubi Guerra, me dijo que yo era mejor escribiendo cuentos largos. Tendré que tomarlo en cuenta porque con las minificciones no encontraba una salida satisfactoria.

Presento entonces un adelanto y una remozada versión de mi cuento "El libro mágico"

Espero la disfruten.

2 comentarios:

Emmanuel Frezzotti dijo...

Creo que escribes fantásticamente. No dudes de eso.

Besos.

Mi blog es:
http://soloelmundoyyo.blogspot.com

Tarántula dijo...

Gracias Enmanuel. He revisado tu blog y está excelente. Estaré pendiente de él y lo pondré entre mis blogs favoritos. Un saludo!