Ir al contenido principal

Bis Baden

En Alemania todas las palabras que tienen Baden hacen referencia a la existencia de aguas termales en los alrededores. Este fin de semana estuvimos tan solo unas horas en BisBaden. No lo vuelvo a repetir para quedarme solo unas horas. Llegué casi para ser recogida con pala a mi casa. Salir con un niño, como ya he dicho, es todo un acontecimiento y ayer no fue menos. Últimamente el tren me resulta un poco agobiante, sobre todo porque tengo el estrés de que el niño se mueve mucho y quiere caminar y gatear en medio de los vagones. Mi hijo yo pensaba que era tranquilo, pero es un terremotico que habla, balbucea, grita y le guiña el ojo a las rubias guapas (solo las guapas) que se sientan frente a él, es un ligón, vamos. 

BisBaden queda un poco más arriba de Mainz y la verdad es hermoso (igual de gris y con el mismo estilo de iglesias que ya he visto mil veces), dicen que en esta región está concentrada la mayor cantidad de ricos de Alemania y de paso hay muchísimas mansiones en las afueras de la ciudad, pero yo no las vi, porque como solo estuve unas dos horas, me dio tiempo de comer y eso sí, tomarme mi cervecita, que me estoy haciendo adicta ya a las cervecitas alemanas.
Alemania tiene unas cosas buenas y es que se lucen con los dulces. Aquí les presento una típica pastelería, de miles que hay. En cada esquina se te hace la boca agua y tus posibilidades de engordar se multiplican.

Abajo estaban las tartas, pero no quiero que engorden ustedes también.
Por último, para que vean el efecto revitalizante y maravilloso que debe resultar tras haber superado una semana de Spa, masajes y aguas termales: Una fotico que da cuenta de cómo son calentitas las aguas en Bisbaden.



Y esto por hoy, porque me voy hoy a Frankfurt al  Flughafen= Aereopuerto en alemán a buscar a mi hermano que viene a visitarnos. Buen día a quien me lea.

Comentarios

Peque dijo…
¡qué bien te va a venir una visita familiar! Aunque no comento siempre, sí que te leo siempre.
¿Qué tal vamos con el alemán?
Susana dijo…
Los dulces alemanes me pierden. Me alegro de que vaya tu hermano. Un beso.
TORO SALVAJE dijo…
Y las fotos de las rubias guapas donde están?

Desde luegooooooo...

:(
Winnie dijo…
¡Yo quiero IRRRRR!!! bss
mientrasleo dijo…
Un sitio fantástico, verdad?
Bonito cambio en el blog.
Besos
hampton sc dijo…
Flores, dulces y aguas termales: seguro que me encantaría este lugar.
Feliz fin de semana.

Entradas más populares de este blog

Normal

Me he estado preguntando últimamente qué es realmente ser normal. La campana de Gauss no pudo explicarme. Si yo soy normal (esto es un ejemplo) no puedo ser pureza normal porque ser pureza normal es estar metida en la barriga de la campana en todas las variables posibles que pueden definirme, entonces dudo que yo sea normal (esto es parte del mismo ejemplo). La normalidad, según mi humilde criterio, va de la mano del aburrimiento y el aburrimiento es lo más gris, uniforme y castigador que hay. Prefiero entonces no ser normal absolutamente; sin embargo, si tuviera que esperar a alguien que me haga compañía preferiría que lo fuera. La normalidad es predictiva, y en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, a nosotros, sí, también a mí (y aquí soy normal) no nos gusta sobresaltarnos con cosas anormales. Las cosas anormales causan incertidumbre y la incertidumbre continuada es una desdicha (al menos para la gente normal en este tema). Lo anormal tiene algo de divertido, desastroso y siniest...

La Mancha De Púrpura de Ramon Lopez Velarde

Poema La Mancha De Púrpura de Ramon Lopez Velarde Me impongo la costosa penitencia de no mirarte en días y días, porque mis ojos cuando por fin te miren, se aneguen en tu esencia como si naufragasen en un golfo de púrpura, de melodía y de vehemencia. Pasa el lunes, y el martes, y el miércoles… Yo sufro tu eclipse, ¡oh creatura solar!, mas en mi duelo el afán de mirarte se dilata como una profecía; se descorre cual velo paulatino; se acendra como miel; se aquilata como la entraña de las piedras finas; y se aguza como el llavín de la celda de amor de un monasterio en ruinas. Tú no sabes la dicha refinada que hay en huirte, que hay en el furtivo gozo de adorarte furtivamente, de cortejarte más allá de la sombra, de bajarse el embozo una vez por semana, y exponer las pupilas, en un minuto fraudulento, a la mancha de púrpura de tu deslumbramiento. En el bosque de amor, soy cazador furtivo; te acecho entre dormidos y tupidos follajes, como se acecha un ave fúlgida; y de estos viajes por la e...

Porque me voy

Estimados merodeadores Blogueros: Por motivos de mi viaje y futura estancia estudiantil en la capital española, dejaré de escribir por un período de tiempo incierto. En realidad tal vez (aclaro) todo esto sea pura bulla y yo no pueda separarme de mi blog y sobre todo de todos ustedes que me visitan. He escrito un texto un poco largo, está abajo en forma de entradas sucesivas, pueden comentar cuando gusten ( me gustaría que lo hicieran) y yo, que seguro no dejaré de escribir porque no puedo estaré pendiente. Esta despedida es de mentiritas y forsoza porque tengo que viajar, buscar una casa y hacer un montón de cosas. Mudarse a otro país es un chollo, una cosa del corazón y de papeles y trámites, algo muy estratégico y un poco acojonante, como dicen los españoles. Allí están entonces mis sucesivas entradas, y se les quiere mucho.