Ir al contenido principal

Lo jut(S) t o

Es difícil encontrar una idea adecuada, que defina la siesta interminable del mundo. Porque todos duermen en mazmorras, porque todos sólo piensan en sí mismos. Tal vez sea mejor comprender que a veces es bueno el retroceso. El mundo debe servirse de la austeridad (pero esto ya no lo queremos), porque antes gastábamos más (esto queremos superarlo), teníamos demasiado a nuestra disposición (esto queremos mantenerlo). Ahora, ahora, ahora, manejamos entre velas, apagamos los impulsos de debajo de los mares, comprendemos la comodidad y el placer de lo justo ¿Qué es lo justo?

Comentarios

La Gata Insomne dijo…
sopor....
esa puede ser una palabra

lo justo es difícil, dependerá de dónde estés parada

es un boderline...ni muy muy, ni tan tan

allá en tu nueva patria aunque se están emborrachando del confort tienen consciencia ecológica

espero que tengas buena calefacción!!! sería o justo
Noemí Pastor dijo…
No te puedo ayudar. Sigue buscando.
Margot dijo…
Lo justo vaya usté a saber... me quedo con aquello de comprender que a veces es bueno el retroceso.

O vaya, sí, lo justo es el reparto: del retroceso, cuando toca, del avance, cuando llega.

Un beso, Tarántula!
Sotgan dijo…
Muy buen blog visita el mio porfavor, asi como yo visite el tuyo.
http://www.placepictures.com/link/657d70b1

No te fijos en el dominio solo hace click.
Los mismo digo para el publico
Anónimo dijo…
suuuper cool..

excelenmte

felicidades
Anónimo dijo…
¿Qué es lo justo? Lo justo es ese resplandor que brilla más que cualquier otra cosa y que nosotros lo evitamos poniendonos las gafas del egoismo, con un cristal muy muy negro.

Un beso

Yo
Sirena Varada dijo…
Ojalá tuviéramos un diccionario de la vida para encontrar sinónimos de lo justo y poder saber, por similitud, qué es.

El retroceso (austeridad): sí, pero siempre hacia delante (justicia, mesura), aunque no hubiera mucho o nada a unos pasos; aunque sólo sea para confirmar nuestras sospechas.

Un abrazo
El problema es que la justicia absoluta, como todo lo absoluto, es imposible.

Entradas más populares de este blog

Normal

Me he estado preguntando últimamente qué es realmente ser normal. La campana de Gauss no pudo explicarme. Si yo soy normal (esto es un ejemplo) no puedo ser pureza normal porque ser pureza normal es estar metida en la barriga de la campana en todas las variables posibles que pueden definirme, entonces dudo que yo sea normal (esto es parte del mismo ejemplo). La normalidad, según mi humilde criterio, va de la mano del aburrimiento y el aburrimiento es lo más gris, uniforme y castigador que hay. Prefiero entonces no ser normal absolutamente; sin embargo, si tuviera que esperar a alguien que me haga compañía preferiría que lo fuera. La normalidad es predictiva, y en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, a nosotros, sí, también a mí (y aquí soy normal) no nos gusta sobresaltarnos con cosas anormales. Las cosas anormales causan incertidumbre y la incertidumbre continuada es una desdicha (al menos para la gente normal en este tema). Lo anormal tiene algo de divertido, desastroso y siniest...

La Mancha De Púrpura de Ramon Lopez Velarde

Poema La Mancha De Púrpura de Ramon Lopez Velarde Me impongo la costosa penitencia de no mirarte en días y días, porque mis ojos cuando por fin te miren, se aneguen en tu esencia como si naufragasen en un golfo de púrpura, de melodía y de vehemencia. Pasa el lunes, y el martes, y el miércoles… Yo sufro tu eclipse, ¡oh creatura solar!, mas en mi duelo el afán de mirarte se dilata como una profecía; se descorre cual velo paulatino; se acendra como miel; se aquilata como la entraña de las piedras finas; y se aguza como el llavín de la celda de amor de un monasterio en ruinas. Tú no sabes la dicha refinada que hay en huirte, que hay en el furtivo gozo de adorarte furtivamente, de cortejarte más allá de la sombra, de bajarse el embozo una vez por semana, y exponer las pupilas, en un minuto fraudulento, a la mancha de púrpura de tu deslumbramiento. En el bosque de amor, soy cazador furtivo; te acecho entre dormidos y tupidos follajes, como se acecha un ave fúlgida; y de estos viajes por la e...

Porque me voy

Estimados merodeadores Blogueros: Por motivos de mi viaje y futura estancia estudiantil en la capital española, dejaré de escribir por un período de tiempo incierto. En realidad tal vez (aclaro) todo esto sea pura bulla y yo no pueda separarme de mi blog y sobre todo de todos ustedes que me visitan. He escrito un texto un poco largo, está abajo en forma de entradas sucesivas, pueden comentar cuando gusten ( me gustaría que lo hicieran) y yo, que seguro no dejaré de escribir porque no puedo estaré pendiente. Esta despedida es de mentiritas y forsoza porque tengo que viajar, buscar una casa y hacer un montón de cosas. Mudarse a otro país es un chollo, una cosa del corazón y de papeles y trámites, algo muy estratégico y un poco acojonante, como dicen los españoles. Allí están entonces mis sucesivas entradas, y se les quiere mucho.