Ir al contenido principal

El soldado de plomo


Por las alcantarillas se puede ver la ciudad subterránea. Observo al maloliente pez de color azul que me añora. Yo estaba antes en las alcantarillas. Me mecía en ellas, viajaba en una enorme embarcación que me transportaba en lo más adentro de los países obscuros, fangosos, pegostosos. La basura era mi reino y mi aventura, compartía el enorme júbilo con las cucarachas y me encantaba comer desperdicios. Yo no siempre fui de allí, antes y ahora, juego a ser un señorito decente a quien le gustan bastante las tardes de hojitas que caen y el canto de los pajaritos.

Me encantaba el olor de las flores y el ambiente vegetal. Pero la basura es mejor: no hay que estarse bañando, aseando, preocupándose, no hay que decir buenos días pequeño tirano, aquí estoy pequeño tirano, que bueno que me vas a golpear pequeño tirano.

Ahora, cuando me transportan por la calle, busco con anhelo a las cloacas, veo a la gente inconsciente, que huye enfadada de esa agua bendita para mí. El agua de las cloacas, que me ofreció alimento durante mis momentos más obscuros. A ella no le importaba quién era, ni mi cuerpo de plomo, ni mi condición de pobre soldado, ni mi frágil y deformada embarcación: ella me abrió sus brazos entregándome su amor fraterno, me acogió como a un hermano, como a un habitante más.

Y ahora, ahhhh, tengo que andar con un niño malcriado que se hace pipi en la cama, que me tira a la pared cuando no le parezco conveniente, que me golpea y me enfrenta con los otros soldados más malogrados que yo. Por un tiempo concentré todos mis esfuerzos en instarlos a la rebelión, pero los muy cobardes me fallaron. Traidores del demonio, vayan a sufrir ahora con el monstruo malcriado que come chocolates antes de dormir. Sufran mientras yo, en esos instantes pequeños de felicidad sueño con volver a las alcantarillas y encontrarme de nuevo con el gran pez azul que me sonreiría incrédulo de verme de nuevo y me diría con los ojos brillantes: qué bueno que has vuelto.

Comentarios

Anónimo dijo…
perdoname, yo solo queria ser tu amigo.
entendiste todo mal, te quiero y jesus tambien. sabelo.

quieres ser mi amigo?

=) =)

;)
la basura. la misma basura. de ella veninos y hacia ella vamos (aunque a veces querramos engañarnos). es por eso que en ella nunca nos sentiremos extranjeros.

una mirada diferente del relato del soldadito. interesante.

saludos, tarántula.
Leonardo Melero dijo…
Recordé la película "Una noche en el museo" quizás sólo seamos una ínfima porción de una realidad, que por nuestra finitud no somos capaces de captar en toda su magnitud.

Y nuestra existencia sea simplemente otra expresión del gran laberinto al que se refería Borges en innumerables ocasiones.

Me retiro a refugiarme en los brazos de Janis, antes de seguir cayendo en tu tela.

Un beso.

Leonardo.
CaTpRiNcE dijo…
Me siento como el soldado de plomo, los dos soñamos con estar en otro sitio en el que de verdad nos sentimos bien...

Un saludo!!
malditas musas dijo…
La vida subterránea en embarcaciones de papel, hace que nuestra piel de plomo sea liviana cuando nos abrazan con el mismo dolor.

Muchos besos y un 2008 increíble.
;)
musa
Pobre soldado.

¿No encontrará un lugar propio al lado del niño malcriado? La basura tampoco me parece un buen destino...

Un abrazo, Tarántula, feliz año.
Clarice Baricco dijo…
Escribes definiendo la vida. Esa que se nos olvida ver.
Y cuando me lees, siento que
captas la esencia de las letras, tus ojos ven más allá. Sigue así.
Empecemos un año si?

Abrazos enormes.

Gracias.

2008 y más...
campesina dijo…
gracias por pasar y dejar tus señas, hoy he estado conectada -como muchos y muchas- con tu tierra y ese proceso que viven, que me recuerda en muchas cosas al que vivimos aquí hace tres décadas...sé que no es lo mismo.
Tu post me recordó 'Brazil', la película, las cloacas, la basura, metáfora de la podredumbre.
abrazo chileno
Ava G. dijo…
los niños malcriados ... puaj!

es mejor ser soldado y vivir allá abajo, en las alcantarillas.

besos!

y ... "qué bueno que has vuelto" (a escribir).

Anónimo dijo…
El soldadito de plomo, antes de se fundierra en el fuego pidio venirr a saint terriens y con nosotrros se aloja, asi que verremos que opina él de lo que usted le ha escrrito

la saludo atte.-

NICOLA PETROFF
Mandatario Electo de Saint Tèrriéns;
Agradezco el link a tu derecha, anduvo mal el bloguerrs por eso publicaba solamente en wordpress

feliz año y salusos guatirenses
Bichicome dijo…
Pobr eniño que hace pipi

Entradas más populares de este blog

Normal

Me he estado preguntando últimamente qué es realmente ser normal. La campana de Gauss no pudo explicarme. Si yo soy normal (esto es un ejemplo) no puedo ser pureza normal porque ser pureza normal es estar metida en la barriga de la campana en todas las variables posibles que pueden definirme, entonces dudo que yo sea normal (esto es parte del mismo ejemplo). La normalidad, según mi humilde criterio, va de la mano del aburrimiento y el aburrimiento es lo más gris, uniforme y castigador que hay. Prefiero entonces no ser normal absolutamente; sin embargo, si tuviera que esperar a alguien que me haga compañía preferiría que lo fuera. La normalidad es predictiva, y en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, a nosotros, sí, también a mí (y aquí soy normal) no nos gusta sobresaltarnos con cosas anormales. Las cosas anormales causan incertidumbre y la incertidumbre continuada es una desdicha (al menos para la gente normal en este tema). Lo anormal tiene algo de divertido, desastroso y siniest...

La Mancha De Púrpura de Ramon Lopez Velarde

Poema La Mancha De Púrpura de Ramon Lopez Velarde Me impongo la costosa penitencia de no mirarte en días y días, porque mis ojos cuando por fin te miren, se aneguen en tu esencia como si naufragasen en un golfo de púrpura, de melodía y de vehemencia. Pasa el lunes, y el martes, y el miércoles… Yo sufro tu eclipse, ¡oh creatura solar!, mas en mi duelo el afán de mirarte se dilata como una profecía; se descorre cual velo paulatino; se acendra como miel; se aquilata como la entraña de las piedras finas; y se aguza como el llavín de la celda de amor de un monasterio en ruinas. Tú no sabes la dicha refinada que hay en huirte, que hay en el furtivo gozo de adorarte furtivamente, de cortejarte más allá de la sombra, de bajarse el embozo una vez por semana, y exponer las pupilas, en un minuto fraudulento, a la mancha de púrpura de tu deslumbramiento. En el bosque de amor, soy cazador furtivo; te acecho entre dormidos y tupidos follajes, como se acecha un ave fúlgida; y de estos viajes por la e...

Porque me voy

Estimados merodeadores Blogueros: Por motivos de mi viaje y futura estancia estudiantil en la capital española, dejaré de escribir por un período de tiempo incierto. En realidad tal vez (aclaro) todo esto sea pura bulla y yo no pueda separarme de mi blog y sobre todo de todos ustedes que me visitan. He escrito un texto un poco largo, está abajo en forma de entradas sucesivas, pueden comentar cuando gusten ( me gustaría que lo hicieran) y yo, que seguro no dejaré de escribir porque no puedo estaré pendiente. Esta despedida es de mentiritas y forsoza porque tengo que viajar, buscar una casa y hacer un montón de cosas. Mudarse a otro país es un chollo, una cosa del corazón y de papeles y trámites, algo muy estratégico y un poco acojonante, como dicen los españoles. Allí están entonces mis sucesivas entradas, y se les quiere mucho.