
Por las alcantarillas se puede ver la ciudad subterránea. Observo al maloliente pez de color azul que me añora. Yo estaba antes en las alcantarillas. Me mecía en ellas, viajaba en una enorme embarcación que me transportaba en lo más adentro de los países obscuros, fangosos, pegostosos. La basura era mi reino y mi aventura, compartía el enorme júbilo con las cucarachas y me encantaba comer desperdicios. Yo no siempre fui de allí, antes y ahora, juego a ser un señorito decente a quien le gustan bastante las tardes de hojitas que caen y el canto de los pajaritos.
Me encantaba el olor de las flores y el ambiente vegetal. Pero la basura es mejor: no hay que estarse bañando, aseando, preocupándose, no hay que decir buenos días pequeño tirano, aquí estoy pequeño tirano, que bueno que me vas a golpear pequeño tirano.
Ahora, cuando me transportan por la calle, busco con anhelo a las cloacas, veo a la gente inconsciente, que huye enfadada de esa agua bendita para mí. El agua de las cloacas, que me ofreció alimento durante mis momentos más obscuros. A ella no le importaba quién era, ni mi cuerpo de plomo, ni mi condición de pobre soldado, ni mi frágil y deformada embarcación: ella me abrió sus brazos entregándome su amor fraterno, me acogió como a un hermano, como a un habitante más.
Y ahora, ahhhh, tengo que andar con un niño malcriado que se hace pipi en la cama, que me tira a la pared cuando no le parezco conveniente, que me golpea y me enfrenta con los otros soldados más malogrados que yo. Por un tiempo concentré todos mis esfuerzos en instarlos a la rebelión, pero los muy cobardes me fallaron. Traidores del demonio, vayan a sufrir ahora con el monstruo malcriado que come chocolates antes de dormir. Sufran mientras yo, en esos instantes pequeños de felicidad sueño con volver a las alcantarillas y encontrarme de nuevo con el gran pez azul que me sonreiría incrédulo de verme de nuevo y me diría con los ojos brillantes: qué bueno que has vuelto.
Comentarios
entendiste todo mal, te quiero y jesus tambien. sabelo.
quieres ser mi amigo?
=) =)
;)
una mirada diferente del relato del soldadito. interesante.
saludos, tarántula.
Y nuestra existencia sea simplemente otra expresión del gran laberinto al que se refería Borges en innumerables ocasiones.
Me retiro a refugiarme en los brazos de Janis, antes de seguir cayendo en tu tela.
Un beso.
Leonardo.
Un saludo!!
Muchos besos y un 2008 increíble.
;)
musa
¿No encontrará un lugar propio al lado del niño malcriado? La basura tampoco me parece un buen destino...
Un abrazo, Tarántula, feliz año.
Y cuando me lees, siento que
captas la esencia de las letras, tus ojos ven más allá. Sigue así.
Empecemos un año si?
Abrazos enormes.
Gracias.
2008 y más...
Tu post me recordó 'Brazil', la película, las cloacas, la basura, metáfora de la podredumbre.
abrazo chileno
es mejor ser soldado y vivir allá abajo, en las alcantarillas.
besos!
y ... "qué bueno que has vuelto" (a escribir).
♥
la saludo atte.-
NICOLA PETROFF
Mandatario Electo de Saint Tèrriéns;
feliz año y salusos guatirenses